Brueiro acumula cuatro muertos en accidente


Oza-Cesuras / La Voz

Un vecino de Melide de 32 se convirtió la noche de este martes en la cuarta víctima mortal por accidente de tráfico en el lugar de Brueiro, en Oza-Cesuras. Los residentes de este núcleo de la carretera AC-231, a apenas tres kilómetros de la localidad de Curtis, llevan años pidiendo medidas para reducir los constantes accidentes que a veces, como ocurrió esta semana, implican víctimas mortales.

«Hemos sido testigos de cuatro muertes, pero ya hace mucho que perdimos la cuenta del número de siniestros, cada poco ocurre alguno y cada varios años uno muy grave», relata Mónica Seoane, la persona que llamó al 112 este martes cuando oyó el fuerte impacto. Esta vez fue contra la casa del vecino. «Siempre es lo mismo, primero contra el poste y luego el muro...», dice en relación al cierre que ayer seguía destruido. Uno de los siniestros que recuerda fue cuando, de pequeña, un camión de butano se empotró contra su casa. «A mi madre se le murió alguno en brazos cuando lo estaba socorriendo...», recuerda Mónica.

«La gente se confía»

Ella y el resto de vecinos llevan tiempo denunciando la excesiva velocidad con la que pasan los coches. «Si el accidente del martes hubiera sido de día, es posible que pillara a alguien de la zona paseando, es un peligro. Los coches pasan a mucha velocidad, se necesitan un radar y señales para que vayan más despacio, el tramo parece muy despejado y sencillo y la gente se confía».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Brueiro acumula cuatro muertos en accidente