Cae una red que robaba máquinas agrícolas en granjas de la zona de Curtis

E. M. CURTIS / LA VOZ

CURTIS

Los cabecillas utilizaban a jóvenes a los que pagaban una pequeña cantidad por el botín

16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos de la Guardia Civil del cuartel de Curtis, apoyados por compañeros de otros destacamentos, lograron desmantelar una banda que se dedicaba a robar en granjas y almacenes agrícolas ubicados en las localidades de Sobrado dos Monxes, Curtis y Teixeiro, así como de los municipios de Oza-Cesuras, Mesía y Guitiriz, según fuentes próximas a la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil lograron detener, al menos, a cuatro personas, «todas ellas de entre veinte y veinticinco años de edad, que ya pasaron a disposición del juzgado de guardia de Betanzos», indicaron las mismas fuentes.

El operativo también sirvió para recuperar varios objetos obtenidos por los ladrones en los asaltos: «Los guardias recuperaron maquinaria agrícola, como desbrozadoras, bombas de achique y hasta generadores de corriente», indicaron.

Fueron los vecinos de Curtis y de Teixeiro «los que permitieron que se llevase a cabo este dispositivo», manifestaron estas fuentes. De hecho, el operativo se inició en noviembre del año pasado «cuando un residente en el término municipal de Curtis alertó de que había visto a un joven robando en una explotación ganadera de la zona».

Las investigaciones permitieron dar con este individuo, «al que no se detuvo, solo se le tomó declaración, e hizo posible continuar con las pesquisas hasta dar con los cabecillas de la banda». Estos solamente utilizaban a los jóvenes para robar, «por muy poco dinero les compraban sus botines y los ponían en el mercado». La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.