Las primeras modificaciones del PGOM de Curtis estarán listas a principios del 2017

La Voz CURTIS / LA VOZ

CURTIS

18 dic 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

El Concello de Curtis adjudicó en mayo y formalizó en junio de este año el servicio de redacción de las modificaciones del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), tras un largo proceso de consultas ciudadanas para conocer las alegaciones y necesidades de los vecinos. Así, el PGOM se modificará ahora después de haber entrado en vigor el 1 de noviembre del 2007, y se adaptará a la nueva Lei do Solo 2/2016 del 10 de febrero de este año.

El contrato se cerró con el objetivo de la prestación del servicio de redacción de las modificaciones puntuales del PGOM para la delimitación de núcleos rurales, reduciendo los límites de determinados núcleos y reclasificando las fincas afectadas como suelo rústico de protección agropecuaria. También con el fin de actualizar los usos reales del suelo para dar respuestas a las necesidades de las explotaciones agrarias y forestales. Además, se busca la adaptación cartográfica a la realidad existente como consecuencia de las infraestructuras ejecutadas por otras Administraciones públicas u organismos públicos y corregir alineaciones en suelo urbano.

Ante la complejidad de los trabajos, la empresa adjudicataria se comprometió a ir terminándolos por fases. Los más sencillos de redactar serán de los primeros que se rematen. Las primeras entregas están previstas para el año 2017.