La Guardia Civil de Curtis sorprende a tres ladrones en un concesionario

Emiliano Mouzo CURTIS / LA VOZ

CURTIS

paco de la abadía

Uno de los detenidos, con numerosos antecedentes, había atracado una farmacia a punta de cuchillo en San Pedro de Nós

24 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios agentes de la Guardia Civil del cuartel de la Curtis lograron detener en la noche del viernes a tres personas cuando perpetraban un robo en el concesionario Opel de esta localidad.

Los ladrones son S. C. L., de 24 años, D. G. M, (30) y J. A. G. S. (31). En la misma intervención, los agentes del cuartel también lograron recuperar todos los objetos que ya tenían los jóvenes en su poder, como catalizadores, motores y baterías por un valor aún por determinar pero, según fuentes de la investigación, «bastante elevado».

A uno de los tres ladrones se le detuvo al momento in fraganti en el interior del concesionario, mientras sus dos compinches lograban escapar. Sin embargo, y tras una ardua investigación y trabajo de campo de los guardias, la Guardia Civil pudo dar con los otros dos y proceder a su arresto. Los dos huidos fueron localizados en una zona boscosa tras un despliegue importante de operativos. Los ladrones se encontraban en las inmediaciones de la carretera AC-840, que une Curtis con Betanzos.

La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue un particular el que alertó a la Guardia Civil y le comunicó que alguien se encontraba en el interior del concesionario. De inmediato se puso en marcha desde el cuartel de Curtis el operativo para averiguar lo que estaba ocurriendo, y los agentes comprobaron que se trataba de un robo en el negocio automovilístico.

Uno de los ladrones vive en Arteixo, otro en Sada y el tercero, con numerosos antecedentes, reside en el barrio arteixán de Meicende. Este último fue uno de los atracadores, a punta de cuchillo, a la farmacia de San Pedro de Nós. Los tres fueron llevados ayer por la tarde al juzgado de guardia de Betanzos donde se les tomó declaración.