Persisten los problemas de luz en la comarca

Mónica Pérez
M. Pérez A CORUÑA

CURTIS

Esta mañana aún no había suministro eléctrico en núcleos de Abegondo, Aranga, Curtis, Irixoa, Sobrado dos Monxes y Vilarmaior.

28 ene 2009 . Actualizado a las 19:41 h.

Centenares de vecinos de la comarca afrontan el quinto día sin luz debido a los estragos del temporal. En Abegondo esta mañana varias parroquias aún no tenían suministro eléctrico. Hermida, en la parroquia de Cambás, en Aranga se encontraba en la misma situación.

En Curtis, unos doscientos vecinos no tienen luz, distribuídos en las parroquias de Santa Eulalia de Curtis, Foxado y Fisteus. Precisamente la corporación local ha anunciado en una nota que llevará al pleno del próximo día 30 una propuesta para solicitar que el municipio sea declarado zona catástrofica tras el paso del temporal.

La situación se repite en Irixoa, donde entre 300 y 400 vecinos continúan sin energía eléctrica, en concreto los habitantes de Verines, Churio y Chao da Viña.

En Vilarmaior aún hay varias aldeas sin luz y en Sobrado dos Monxes un centenar de vecinos en la parroquía de Grixalba, en los lugares de Grixería, Dombrete, Amenedo, Santó y Lousado.