La música del dúo Unto Vello llenó de alegría la fiesta gastronómica del Castelo Conta

Miguel Fernández Santos / R.D. A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

Castelo, en Culleredo. Festival Castelo Conta. Actúan Unto Vello.
Castelo, en Culleredo. Festival Castelo Conta. Actúan Unto Vello. Ángel Manso

El grupo musical actuó en Culleredo para amenizar la jornada culinaria del festival, protagonizada por los cocineros Álex Méndez y Bea Sotelo

27 ago 2026 . Actualizado a las 18:26 h.

El dúo musical Unto Vello amainó la tarde de este jueves en Culleredo para todos los asistentes al festival gastrómico Castelo Conta. En lo que respecta a la comida, Bea Sotelo (Illas Gabeiras) y Álex Méndez (Os Cachivaches) estuvieron a los fogones sirviendo sus delicias. Mñana, el público catará las propuestas de Kike Piñeiro (A Horta do Obradoiro) y Lucía Freitas (A Tafona), mientras se escucha al artista Ulex.

El sábado, la cocina estrá ocupada por Chisco Jiménez (Culuca), Moncho Méndez (Millo), David Vilariño y Patricia Navarrete (Taberna do Campo) y Pablo Morales (Habaziro). Unasesión vermú ampliada con música de Skadelos o Quinkillada. Por las tardes, la actividad se traslada a los distintos núcleos con los Contos de Castelo (18.00 horas), una apuesta por la oralidad y la memoria popular. Mañana, en Cabrois, habrá una jornada dedicada a los mitos, los leyendas y su vínculo con la literatura. Las noches también tendrán fiesta. Este viernes actúa Antía Muíño (21.30 horas) y Xoel López (23.00 horas), en una jornada que acabará con la música de Xacobo DJ.

El sábado será el día de Cea de Festa (de 20.00 a 22.00 horas), un churrasco a un precio de 15 euros. Como fin de fiesta, el domingo 30 se celebrará la Romaría de San Ramón, desde las 14.30 horas, en la pista polideportiva. Con mucho pulpo para repartir entre los presentes y la música de la orquesta La Ocaband.