Culleredo clama por el estado de los recintos deportivos de Acea de Ama

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

atr

La Xunta tilda la queja de «oportunista» porque está a punto de licitar la gestión de todo el complejo al aire libre

08 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Culleredo volverá a reclamar que se meta mano a buena parte de las instalaciones del parque deportivo de Acea de Ama. «Atrás quedaron los tiempos donde este recinto era referente en toda el área por contar con espacios para la práctica deportiva al aire libre en numerosas modalidades y en unas condiciones envidiables», señalan fuentes del Concello. De hecho, aquí se entrenó el Deportivo de Javier Irureta que conquistó la Liga del 1999-2000.

La relación de instalaciones damnificadas de este complejo de la Xunta no es corta. El campo de béisbol y sófbol, así como el de rugbi, presentan un terreno irregular, «impropio para la competición por parte de los clubes que los utilizan». Los cierres y las gradas están en un avanzado estado de deterioro. También están afectadas las pistas de pádel, invadidas por la maleza, con un firme que hace impracticable el juego. Algo similar ocurre con la pista de cros, donde apenas se puede distinguir el trazado. «La pista de fútbol sala se distingue por las porterías, pero practicar aquí este deporte es inviable al estar colonizado por la maleza, y de las canchas de baloncesto ya no se puede hablar porque han sido eliminadas», apostillan desde el gobierno local de Culleredo, que la próxima semana presentará una moción para urgir a la Xunta a adecentar las instalaciones.

La Xunta señala que ya no se usan las pistas de pádel.
La Xunta señala que ya no se usan las pistas de pádel. atr

Pero el Gobierno autonómico considera que la queja de Culleredo es un ejercicio de oportunismo, ya que la Fundación Deporte Galego está a punto de sacar un nuevo concurso para licitar por separado la gestión del complejo cubierto y la parte exterior. «A fundación reuniuse con representantes de todos os equipos que usan estas instalacións para estudar as obras de mellora», indican fuentes de la Xunta, que aseguran que todas las pistas exteriores están valladas para evitar actos vandálicos. El único campo sin protección es la cancha de fútbol sala, actualmente rodeada de vegetación. Añaden que no hay quejas de usuarios salvo por el campo de béisbol, que tiene problemas de drenaje. Las pistas de tenis y pádel no se usan. No obstante, el plan de inversiones valorará todas las opciones en el próximo proyecto.