Aseguran un cable eléctrico que llevaba varios días a metro y medio de altura y causaba temor en Orro

D. V. CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Dolores Vázquez

El Concello de Culleredo indica que será sustituido porque presenta roces

08 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Quien transitara estos días por la Rúa Rego de Campos, que comunica la zona donde está la antigua Garrocha con una calle que sale a Toroño, Picoto y el consistorio de Culleredo, se encontraba con un cable eléctrico descolgado a metro y medio de altura. Los vecinos de la zona indicaron que habían llamado al 112, a la Policía Local, a Protección Civil y al Concello para que alguien asumiera la reparación, ya que lo consideraban un peligro para la circulación, y finalmente ayer al mediodía, tras un nuevo aviso, quedó solucionado.

«Por esa rúa pasamos moitos veciños de Culleredo que usamos a autovía AC-14 para ir de volta a Coruña», explicaba un residente en esta zona de la parroquia de Orro, que tenía miedo de que pudiera suponer un peligro para los conductores y fue uno de los que dio la voz de alarma. Pese a que varios vecinos del entorno indicaron que habían advertido de esta situación en días pasados, desde el Concello de Culleredo aseguraron que el aviso de la incidencia lo habían recibido todavía ayer por la mañana. Lo que hicieron fue trasladarlo a la empresa de mantenimiento eléctrico y en menos de cuatro horas estaba resuelto.

Asimismo, puntualizaron que observaron que el cable, que iba desde un poste a una farola, presenta algún rozamiento por lo que está previsto que hoy se sustituya por uno nuevo.