Martes de carnaval y San Juan, festivos locales de Culleredo en el 2024

La Voz ARTEIXO

CULLEREDO

Pleno ordinario de esta semana en Culleredo
Pleno ordinario de esta semana en Culleredo atr

El pleno también aprobó la declaración de Fonte da Balsa como zona ARI

27 sep 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

El pleno de Culleredo aprobó los festivos locales para el 2024. El martes de carnaval, 13 de febrero, y el día de San Juan, 24 de junio, son las fechas elegidas. Votaron a favor el grupo socialista, el popular y Alternativa dos Veciñosy el BNG se abstuvo.

Varias de las mociones contaron con unanimidad en la sesión. Fue el caso del inicio del trámite para solicitar al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) la declaración de Fonte da Balsa como zona ARI (Área de Rehabilitación Integral), elevada por el Bloque. En este sentido, el alcalde, José Ramón Rioboo, abogó por mancomunar el servicio de oficina de rehabilitación. El regidor señaló que, con independencia de la zona ARI, Fonte da Balsa cuenta con una partida de 500.000 euros en el presupuesto municipal para la adquisición de bajos y plazas de garaje y que se ultima la adjudicación de los trabajos de renovación de la vía principal por otros 400.000 euros.

También hubo unanimidad en la demanda a la Xunta de una mejora del servicio de bus metropolitano, en la incoación de expediente para la modificación de la ordenanza fiscal sobre tasas de derechos de examen de las pruebas selectivas, mociones presentadas por los nacionalistas, y en el establecimiento de una planificación de subvenciones municipales, presentada por los populares.