El centro social para Los Olivos y Vallesur ya tiene proyecto

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

atr

El edificio tendrá 350 metros cuadrados y costará 616.000 euros

20 may 2023 . Actualizado a las 20:00 h.

El Concello de Culleredo dispone del proyecto de construcción de un centro social en las urbanizaciones Los Olivos y Vallesur, en A Zapateira. Se trata de un inmueble que acogerá actividades y servirá de punto de encuentro para esta zona en crecimiento poblacional, perteneciente a la parroquia de Orro.

El centro social tendrá una superficie de 358,32 metros cuadrados, entre las dependencias interiores y las terrazas. Contará con sala polivalente para actividades, sala de estar, salón social y un espacio fitness con máquinas, una petición acordada con los residentes de estas urbanizaciones.

Las terrazas estarán habilitadas para ampliar las actividades interiores hacia el exterior. La sala principal estará acristalada sobre la vía pública. La dependencia contará con cubierta amplia para mejorar la protección ante inclemencias meteorológicas.

El proyecto marca que el centro se estructura en planta baja, si bien estará preparado para una eventual fase de ampliación en planta alta.

El presupuesto de la obra será de 616.684,47 euros. La financiación de la actuación se realizará a cargo de la estrategia DUSI, cofinanciada por fondos europeos Feder.

Reforma en Orro

Además de la nueva construcción de este inmueble, en la parroquia de Orro está prevista la reforma del centro social existente, en el núcleo histórico. «De esta forma, el Concello dará respuesta a la necesidad de proporcionar un espacio vecinal en las dos zonas», señalan fuentes municipales.