A Coruña, Culleredo, Arteixo y la Xunta plantean que el bus llegue a A Zapateira hasta el 2027

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Kopa

El servicio supone una inversión de 24.473 euros

28 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Culleredo celebró este jueves un pleno en el que se aprobó la prolongación del convenio firmado con A Coruña, Arteixo y la Xunta para el funcionamiento del bus urbano herculino en las urbanizaciones cullerdenses de A Zapateira: Los Olivos y Vallesur. El alcalde, José Ramón Rioboo, avanzó que el servicio se variará para adaptarlo a peticiones efectuadas por los usuarios. Se modificarán temas como frecuencias y horarios para un mejor servicio, apuntó.

El funcionamiento del bus 24 supone una inversión de 24.473 euros. La prórroga del convenio se podrá efectuar hasta el 2027. El punto fue aprobado por el gobierno local con la abstención de la oposición. Otro punto tratado en el pleno fue la aprobación de dos proyectos corregidos que son financiados por el Plan Único de la Diputación: la mejora de seguridad vial en el monte Alfeirán y la renovación de la red municipal de alumbrado con tecnología led para la avenida de Fonteculler. Fue aprobado por los votos favorables de PSOE y PP, y las abstenciones de BNG y Alternativa.

Además, se debatió la aprobación definitiva de la relación de los puestos de trabajo municipal y se respaldó solicitar una subvención para la financiación del centro ocupacional A Escada. Además, el gobierno rechazó incluir una moción del BNG vinculada con la Asociación de Afectados de Urbanismo de Culleredo al entender que había puntos que no eran legales.