Culleredo inicia las obras del centro de mayores de Celas, que costará 200.000 euros

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

atr

El recinto tendrá 147 metros cuadrados, más un porche de otros 20

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo inició las obras del centro de dinamización de mayores de Celas, una parroquia que contará con un nuevo equipamiento social para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Se ubicará en la parcela de la antigua escuela unitaria, ahora convertida en centro social, de la que se modificó el destino de docente a asistencial para poder levantar el edificio de una planta.

El espacio contará con una superficie de 147 metros cuadrados, más un porche de 19,30 metros cuadrados. En su interior dispondrá de una gran sala polivalente, de 75 metros cuadrados, muy luminosa y diáfana. Además, dispondrá de sala de curas, baños, almacenes y una pequeña cocina.

La dependencia tendrá una altura de 2,6 metros y será acristalada para el mayor aprovechamiento de luz. La superficie de la parcela es de 1.363 metros cuadrados. La actuación supone una inversión de 199.417,22 euros. El Concello de Culleredo había consensuado en su día esta actuación con la comunidad de Montes en Ma Común de Celas. Fruto del acuerdo establecido para la captación de agua de sus manantiales, el gobierno local se comprometió a realizar una inversión de acuerdo con sus propuestas.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que el centro «dará respuesta al interés de los vecinos de contar con un centro específico para sus mayores». La finalidad es crear una dependencia para fomentar la atención y encuentro de las personas mayores. El regidor expresó que es «un compromiso» con la parroquia de Celas, con todos los vecinos que allí viven y que «estamos más cerca de ver cumplido uno de los objetivos prioritarios de este mandato en el ámbito social», destacó Rioboo.