Más de medio millón de euros para renovar la calle Alcalde Domingo Sierra de Culleredo

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Daños en el asfalto en la calle Domingo Sierra
Daños en el asfalto en la calle Domingo Sierra Cedida

La vía está sufriendo daños por el desvío de tráfico de las obras de la avenida de Vilaboa

30 ene 2023 . Actualizado a las 12:10 h.

El Concello de Culleredo llevará a cabo una renovación completa de la calle Alcalde Domingo Sierra para la que destinará una inversión que rondará los 550.000 euros. La actuación servirá además de para hacer frente a los desperfectos causados por el desvío de tráfico por las obras de humanización de la avenida de Vilaboa, para remodelar la imagen de la calle, tanto en calzada como aceras, incrementando de paso la seguridad vial

Está previsto que se realice un cambio de losetas, mantener los pasos de peatones elevados, reforzar el pavimento en las zonas de acceso a propiedades privadas, renovar la señalización e instalar nuevo mobiliario urbano.

El alcalde del municipio, José Ramón Rioboo, aseguro que la reforma de la vía es «imprescindible» ya que está «padeciendo las consecuencias de la obra en la antigua N-550». Apunta además que se trata de una calle que da acceso al CEIP Sofía Casanova, por lo que la seguridad vial es «una cuestión esencial». Los trabajos se iniciarán una vez completada la primera fase de humanización de la avenida y se construyan las dos glorietas previstas.