Culleredo tiene «dificultades» para encontrar profesores para el conservatorio

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Conservatorio de Culleredo
Conservatorio de Culleredo PACO RODRÍGUEZ

El alcalde asegura que las personas a las que ofertaron las plazas y que están en las listas de sustitución declinaron integrarse en el centro por diferentes motivos

28 ene 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

El Concello de Culleredo salió al paso de la denuncia de la AMPA del conservatorio profesional de música del municipio sobre los retrasos a la hora de cubrir las bajas del profesorado y asegura que están haciendo «todo o que se atopa na súa man» para tratar de solucionar el problema. A pesar de que en mayo del pasado año se llevó a cabo un proceso de renovación de las listas de sustitución, explican que aún así se están encontrando con dificultades para encontrar docentes que cubran los puestos vacantes. 

En el caso concreto de la especialidad de piano, donde los alumnos llevan sin profesor de noviembre, las cuatro personas que se presentaron a las listas de sustitución declinaron la oferta para integrarse en el conservatorio de Culleredo puesto que «tres xa estaban traballando e unha se atopa de baixa». Señalan además que la Xunta, a la que recurrieron para estudiar la posibilidad de que profesores de otros centros de la comunidad se integrasen en el de Culleredo, se está encontrando con las mismas «dificultades».

«O Concello de Culleredo e eu como alcalde son o primeiro interesado en que o centro conte con todo o personal docente necesario para desenvolver con normalidade a formación e quero manifestar que non pararemos no noso empeño de que así sexa, traballando absolutamente todas as posibilidades existentes no marco da lexislación vixente», señala el regidor del municipio, José Ramón Rioboo.