Guadalupe Pombo renuncia como concejala de Culleredo, dando paso a Cristina Pardo

D. Vázquez CULLEREDO

CULLEREDO

D. Vázquez

La edila de Política Social justifica su renuncia por motivos profesionales

05 dic 2022 . Actualizado a las 18:38 h.

Guadalupe Pombo Carril, que hasta el momento era concejala de Política Social y teniente de alcalde del Concello de Culleredo, ha presentado su renuncia «a la actividad política, ya que por un nuevo cargo dentro de mi ámbito profesional va a ser imposible que pueda dedicarme a la parte política, y concretamente a Servicios Sociales, como se merece», comentó la edila, quien «lo mejor para mi grupo y para Culleredo es que personas que sí cuenten con tiempo y preparación, como lo son mis compañeros y compañeras, puedan realizar la función que me ocupaba hasta este momento», añadió. 

Cristina Pardo ocupará el acta, una mujer de 29 años que estuvo a las puertas de entrar como concejala en las pasadas elecciones y a quien «le sobran ganas e ilusión por incorporarse al trabajo municipal y poder contribuir a mejorar mi municipio y la vida de quienes en él habitan», señala. Lupe Pombo, licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago en 1994, presentó la tesina en el 1997 y cuenta con un certificado de Estudios Avanzados (suficiencia investigadora) también en la Facultad de Psicología de la UCS. Desde el 2016 tiene habilitación de Psicología Sanitaria. En su faceta política, ha sido concejala de Servicios Sociales desde el 2013. 

«Me voy por no poder compatibilizar mi nueva faceta laboral con la política, en un proyecto en el que siempre se me ha dado libertad para ejercer mis funciones en una concejalía que requiere extrema sensibilidad», señalaba. «Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros de concejalías; siempre ha primado la colaboración entre las mismas y también a la ciudadanía, por saber entender lo difícil que es, muchas veces, realizar los trámites administrativos con la celeridad que se requiere», y terminó diciendo que «no me desvinculo del proyecto, porque seguiré colaborando con el alcalde y con el grupo, ya que soy socialista y siempre lo seré».

En los próximos días se definirán las competencias de la nueva concejala, y en el caso de ser necesarios, los ajustes en las áreas de gobierno.