Culleredo estudia la viabilidad de un recurso a la aprobación del Plan Director del aeropuerto

La Voz

CULLEREDO

C.C.

El Concello ha contratado una asistencia técnica para que realice un informe

24 nov 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

El gobierno local de Culleredo indicó este jueves, en el pleno, que ha encargado una asistencia técnica para valorar la viabilidad de presentar un recurso contencioso a la revisión del Plan Director. La finalidad sería defender a todos los vecinos afectados en el municipio. La asistencia supervisará tanto la tramitación seguida como el contenido del nuevo Plan. Fruto de este estudio, el Concello quiere obtener el dictamen de posibles errores o incorrecciones y de ahí poder optar por presentar un recurso contencioso que lo resuelva.

El BNG propuso en una moción, que no salió adelante, para subvencionar a las asociaciones que recurran al contencioso el plan del aeropuerto.

En la sesión, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de nombramiento del Consello Escolar municipal y la moción institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también se descartó una moción del BNG para que se cubra la plaza de secretaria. La concejala Marta Figueroa aclaró al portavoz del Bloque Nacionalista Galego que «se trata de un procedimiento reglado y que realiza el Gobierno del Estado».