La Diputación adjudica por 1,7 millones la renovación de la vía de Orro a Confurco en Culleredo

firma CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

TORRECILLA

Son tres kilómetros en los que se creará una senda peatonal y se ensancharán los carriles

03 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 1.754.588,69 euros los trabajos de renovación, ensanche y saneamiento de la carretera provincial DP-0510 de Confurco a Orro, obra que se retomará de manera inminente. Los trabajos de saneamiento serán asumidas por el Concello de Culleredo.

Se intervendrá en una superficie total de tres kilómetros, mejorando los accesos a los núcleos de Figueiras y As Caíñas, creando espacios más seguros para las personas que circulan diariamente por este itinerario mediante una senda peatonal. A la senda peatonal se sumarán las tareas de ensanche y mejora del trazado, acciones asumidas por la Deputación.

En la actualidad, esta vía tiene un ancho de cinco metros y medio y carece de aceras, lo que compromete la seguridad vial. Para solventarlo, se ampliará la plataforma para dotarla de dos carriles de tres metros cada uno, y de aceras de medio metro, así como de cunetas de seguridad.

Con el objetivo de favorecer el tránsito de los viandantes entre las distintas casas que se sitúan a ambos márgenes de la carretera se creará una senda peatonal de dos metros de ancho a lo largo de la carretera que une Confurco con Orro. Además, en las zonas donde el ancho de la carretera lo permita, se aprovechará para crear un aparcamiento en batería.

El proyecto provincial también prevé la mejora de los accesos e intersecciones, la modificación de las curvas con radio muy reducido y la ejecución de una nueva glorieta a la altura del punto kilométrico 2+000, con el objetivo de favorecer los cambios de sentido y eliminar además los puntos de alta peligrosidad tanto para el tráfico rodado como para los viandantes.