Culleredo justifica por criterios técnicos el estado del parque de As Brañas, que critican los vecinos

Dolores Vázquez CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Estado en el que se encuentra la zona vallada
Estado en el que se encuentra la zona vallada Dolores Vázquez

Residentes en la zona cuestionan que se mantenga la carpa instalada delante del espacio, ya que consideran que es un peligro,

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Fonteculler celebraron hace una semana sus fiestas bajo una carpa instalada delante del parque infantil de As Brañas, que está cerrado desde septiembre del 2020, debido a problemas con la cubierta, que permanece en la zona. Residentes en la zona cuestionan que se mantenga esa instalación allí, ya que consideran que es un peligro, y critican la tardanza en dar una solución al problema, que impide disfrutar de un parque infantil.

Las demandas vecinales se han ido sucediendo de manera reiterada, pero desde el Concello de Culleredo explican que «el procedimiento de actuación ante los daños sufridos en su día en la cubierta del parque infantil de As Brañas es estrictamente de carácter técnico». Puntualizan que el equipo de gobierno es el primer interesado en la retirada de la estructura, pero que «hay que respetar el proceso técnico de forma escrupulosa».

Falta de personal

«Entendemos el malestar que puede producir esta situación, al tiempo que rechazamos el uso político que se está realizando por los grupos de la oposición, que ya conocen los motivos que hacen que algunas actuaciones estén paralizadas por la falta de personal en los departamentos estratégicos municipales», indican desde el gobierno local, y aseguran que esta situación se solucionará con la aprobación de la oferta pública de empleo, «que mejorará sustancialmente el funcionamiento de los departamentos», en alusión a que se contratará un arquitecto y un técnico de urbanismo.

Asimismo, explican que en los presupuestos se incluye «una partida de 420.000 euros para un proyecto mucho más ambicioso en As Brañas, con la renovación del parque y la colocación de una cubierta para toda la pista».