Culleredo reunió a 62 artesanos en la feria celebrada en la plaza Europa

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

AMGEL MANSO

La jornada también contó con actuaciones musicales y de magia

17 may 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

El Ayuntamiento de Culleredo celebró durante la jornada de este martes una nueva edición de la Feira de Artesanía con 62 puestos que se repartieron a lo largo de la plaza Europa, en O Burgo. La feria, que resistió pese al viento y a las intermitentes lluvias, comenzó a las once de la mañana y los puestos se cerraron alrededor de las ocho de la tarde. Durante esas nueve horas, los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo manufactureros y artesanos locales y también llegados de otros puntos de Galicia expusieron productos de cuero, mimbre o vidrio.

Alrededor de las doce del mediodía comenzaron varias actuaciones folklóricas a cargo de los grupos Ancoradoira y Catalmibre, que amenizaron la jornada matinal. La primera se tuvo que trasladar al Auditorio de Servicios Múltiples debido a la meteorología adversa. El Mago Antón apareció en la plaza de Galicia, con Mil Maxias Máis, un espectáculo que tuvo pases por la mañana y por la tarde.

Y el mago Dani García

Por su parte, el también mago Dani García, volvió a Culleredo para ejecutar su Museo Imposible, un espectáculo que se prolongó tres horas en la sesión vespertina. La última actuación que participó en la feria comenzó a las seis de la tarde. Se trata de A Discocleta do Señor Lilí, donde un antiguo triciclo de los años 60 que se dedicaba al reparto de leche se transforma ahora para dar vida a un proyecto enfocado a todos los públicos, pensado para hacer vibrar al público con formatos sonoros antiguos.