Los bomberos rescatan a una mujer que estuvo tirada en el suelo de su casa en Culleredo toda la noche

Fernando Molezún A CORUÑA/ LA VOZ

CULLEREDO

Fernando Molezún

Su hija fue quien se dio cuenta de lo que ocurría a primera hora de la mañana, tras llamarle por teléfono y no recibir respuesta

11 may 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

Una mujer de avanzada edad vivió esta noche un auténtico calvario. Sobre las dos de la madrugada se cayó al suelo y no fue capaz de levantarse por sí misma. Nadie sabía el estado en el que se encontraba debido a que, al no poder moverse, no pudo contactar con ninguna persona para pedir ayuda. Las alarmas saltaron cuando su hija trató de hablar con ella por teléfono, pero no obtuvo respuesta. 

Por este motivo, decidió acercarse hasta el inmueble, que está situado en la avenida de Fonteculler, en Culleredo. Al tocar la puerta, escuchó los gritos de auxilio y, tras avisar a los servicios de emergencia, dos dotaciones de bomberos del parque de Arteixo y una ambulancia se acercaron hasta el lugar. Las tareas se complicaron porque, al tratarse de una zona residencial, el acceso del camión escalera hasta el portal de la vivienda era imposible. Finalmente pudieron levantar la escalera hasta la ventana de su vivienda con el vehículo ubicado en una calle próxima. Una vez que los servicios sanitario pudieron acceder a la vivienda y valorar el estado de la mujer, decidieron trasladarla al hospital.