Un parque natural de cinco hectáreas para Almeiras en Culleredo

D. Vázquez CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Culleredo negocia la compra de terrenos y cesiones del Estado

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Culleredo prevé crear un gran parque natural en la parroquia de Almeiras. La idea es generar «un pulmón verde» que sirva para el ocio de los vecinos y además continúe con la puesta en valor del entorno del Camino Inglés, explica el alcalde, José Ramón Rioboo.

Será un parque de más de 50.000 metros cuadrados que se ubicará en el área entre la calle Riazor y la calle Ombre. Aproximadamente, la mitad de la superficie procederá de la cesión de terrenos del Estado junto al área de servicio de la autopista AP-9. Y para la otra mitad, el Concello negocia con varios propietarios titulares de las parcelas.

El parque será una gran zona verde, con sendas naturales y espacios para el recreo, aprovechando el arbolado y el regato. Además, se crearán espacios de juego infantiles y se prevé instalar una tirolina.

«Queremos aprovechar este entorno natural existente para impulsar su empleo por parte de la ciudadanía y conservar el verde», señala el regidor. Destaca que su ubicación busca un «remanso de tranquilidad» en un entorno con infraestructuras como el aeropuerto, la autopista AP-9 o la N-550.

Rioboo avanza que se podrá habilitar un acceso al nuevo parque desde el patio de la escuela unitaria de A Choeira para facilitar su utilización en la actividad lectiva.

Con este proyecto se quiere revalorizar también el Camino Inglés a su paso por Almeiras. A poca distancia, el Concello prevé también la remodelación de la fuente de Os Pelamios y la creación junto a ella de una plaza en homenaje a los peregrinos.