Una inundación en una vivienda en Fonteculler afectó a dos negocios

Ana Villagrasa A CORUÑA/ LA VOZ

CULLEREDO

Ana Villagrasa

Todavía no está claro de dónde procedía el agua, aunque los damnificados creen que se debe a una rotura de alguna tubería

06 may 2022 . Actualizado a las 10:20 h.

Una vecina de la calle Daniel Rodríguez Castelao, en Fonteculler, en Culleredo, sufrió un incidente en su vivienda esta noche. Sobre las dos de la madrugada, cuando se levantó de la cama, vio que todo el suelo estaba lleno de agua. «Parecía que estaba lloviendo dentro de la casa», explicó en los micrófonos de Radio Voz. Ante el shock de la situación, comenzó a «llamar a los vecinos del edificios, puesto que no sabía qué hacer».

Ana Villagrasa

No fue la única afectada. Los trabajadores de dos locales, situados justo debajo de este domicilio, tuvieron que pasar varias horas sacando el agua de ellos. El dueño de Café Expréss, uno de los establecimientos perjudicados, indicó que cuando abrieron, a las 07.00 horas, se dieron cuenta de lo que había sucedido. «No sabemos cuál es el origen, aunque suponemos que es una tubería que reventó», aseguró. También resultaron afectadas las instalaciones del establecimiento de soluciones informáticas Infus.