El espacio de O Burgo cuenta con pavimento y juegos renovados
01 ene 2022 . Actualizado a las 12:35 h.
El Concello de Culleredo reabrió el parque infantil de la plaza Europa, en el centro de O Burgo, tras la renovación integral de la que fue objeto uno de los espacios de mayor concurrencia de familias al encontrarse en una zona de carácter residencial. La instalación ya contó con sus primeros visitantes después de que el Concello agilizase los trámites para abrir el parque en el período vacacional. Todavía queda en la zona un contenedor de obra vallado que será retirado por la empresa gestora la próxima semana.
La actuación supuso una inversión de 112.409 euros, financiados dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña. El proyecto consistió en la creación de nuevo espacio para los más pequeños, con el pavimento y los juegos renovados. Se varió la estructura anterior, dividiendo el espacio en dos secciones, en función cada una de ellas de las diferentes edades de los niños que accedan al mismo, y primando su seguridad. El suelo es ahora de caucho reciclado de tipo continuo para favorecer la accesibilidad y el color predomina para ofrecer una imagen atractiva y moderna de la plaza. En cuanto a los juegos, son nuevos y variados, para impulsar su utilización para todos los gustos y diferentes edades.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, avanza que se trabaja en un proyecto de renovación integral de la plaza: «Queremos llevar a cabo una intervención ambiciosa, que es una demanda de los vecinos de la zona».