Detienen a un vecino de Culleredo por robar en el interior de una veintena de vehículos

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Guardia Civil

Los agentes lo localizaron en Cambre con objetos sustraídos de los coches que había robado dos días antes en Oleiros

30 dic 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

Un operativo conjunto de la Guardia Civil de Cambre y Oleiros que contó también con la colaboración del la Policía Local de Cambre permitió detener a un cullerdense como presunto autor de 26 delitos de robo en el interior de varios vehículos, otro de daños en un coche en un garaje comunitario y también por amenazas.

Los agentes pusieron en marcha una investigación después de que varios coches aparcados en Oleiros fuesen objeto de una serie de robos durante los días 26 y 27 de noviembre. Al día siguiente, el 28, mientras las patrullas estaban vigilando en las zonas limítrofes recibieron una comunicación en la que se les alertaba de que había varios vehículos con las ventanillas rotas en Cambre.

Una vez en el punto establecieron un dispositivo de búsqueda y observaron a un hombre caminando por las inmediaciones con varios objetos en las manos. Una vez identificado, comprobaron que entre sus pertenencias se encontraban buena parte de los objetos que se encontraban en el interior de los coches robados en Oleiros los días previos.

La Guardia Civil procedió a su detención y el Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña decretó su ingreso en prisión.