Campaña de donación de material protésico en Culleredo

D. V. CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

AgaELA y el Concello pretenden ayudar así a las familias con miembros que necesitan este tipo de ayuda

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AgaELA) ha iniciado una campaña de donación de material ortoprotésico para incrementar los productos de apoyo a la autonomía personal y social de su banco solidario de préstamo, en colaboración con el Concello de Culleredo. Indican que entre los productos que necesitan reponer se encuentran camas de hospital, grúas articuladas, sillas de ruedas, muletas y andadores.

El banco solidario de préstamo de productos de apoyo nació hace 5 años con un convenio entre AgaELA y el Concello, y hasta el momento ha atendido las peticiones de más de 500 familias afectadas de ELA en toda Galicia y de personas usuarias de los servicios sociales del municipio.

Para realizar la donación se debe llamar al 660 53 22 98 o escribir un correo a info@agaela.es. Cada vez crece más la demanda y es por esto por lo que AgaELA pide la colaboración vecinal para apostar por esta iniciativa economía circular y la disminución del gasto tan acusado que ya de por sí genera la dependencia.