La parroquia de Celas dispondrá de un centro de mayores de 150 metros

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

atr

El Concello llevará a pleno el viernes la modificación de usos urbanísticos

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Celas contará con un centro para mayores, que se ubicará en la parcela de la antigua escuela unitaria, actual centro social para asociaciones. El Concello de Culleredo había consensuado esta actuación con la Comunidad de Montes en Mano Común de Celas. Fruto del acuerdo para la captación de agua de sus manantiales, el gobierno local se comprometió a realizar una inversión de acuerdo con sus propuesta. Y estas se centran en disponer de una instalación, sencilla pero suficiente para la atención a los mayores.

Para hacerlo realidad, el Ayuntamiento lleva a pleno el próximo viernes la modificación de usos urbanísticos de la parcela de cara a que pueda albergar la instalación de mayores. En concreto, se propone cambiar el suelo de la parcela de equipamiento docente a equipamiento asistencial.

El Concello ya cuenta con el proyecto, que recoge un único habitáculo, de una sola planta, con una superficie de 147 metros cuadrados, más un porche de 20 metros cuadrados. Se ubicará en el frente de la AC-400, colindante con el centro social. En su interior contará con una gran sala polivalente, de 86 metros cuadrados, una sala de curas, baños, almacenes y un cuarto auxiliar.