Los bomberos de Arteixo rescatan a dos personas de un incendio en su vivienda en Culleredo

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

EDUARDO PEREZ

Estaban encerradas en la habitación y con las ventanas abiertas después de que se declarase un fuego en el pasillo del piso inferior del dúplex en el que residían

01 dic 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

Los bomberos de Arteixo rescataron a dos personas que estaban atrapadas en su vivienda de Acea de Ama después de que se declarase un incendio durante la madrugada. Sucedió a las 4.27 horas, en un dúplex situado en un cuarto piso en el paseo Fernando II.

El fuego se inició en el pasillo del piso inferior y los moradores optaron por encerrarse en la habitación. A su llegada, los bomberos tuvieron que derribar la puerta blindada y una vez en el interior encontraron a la pareja en buen estado en la habitación y con las ventanas abiertas. Una vez fuera, se procedió a la extinción del fuego y la ventilación del inmueble, que resultó afectado por el humo. 

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de Culleredo que habían desalojado el edificio, los bomberos de Betanzos con un vehículo de altura después de que sus compañeros de Arteixo solicitasen su colaboración y dos ambulancias del 061. Tras una valoración inicial, los sanitarios decidieron trasladar a la mujer a un centro hospitalario por inhalación de humo.