Un fuego calcina una casa en Peiro de Abaixo, en Culleredo

Redacción A CORUÑA

CULLEREDO

CÉSAR QUIAN

La mujer que residía en ella y los animales que había en la cuadra no sufrieron daños, aunque el inmueble quedó totalmente «inservible»

27 nov 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

Un incendio declarado esta noche en una casa de tres plantas en Culleredo dejó la vivienda totalmente calcinada, sin que se registraran daños personales. Concretamente, los hechos sucedieron en el lugar de Peiro de Abaixo, en la parroquia de Veiga, alrededor de las 04.15 horas de la madrugada.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para informar de que había llamas en una vivienda de piedra y habitada por una mujer mayor. A partir de ese momento, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Arteixo y de Betanzos, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de medios forestales. Según confirmaron los contraincendios de Arteixo, por el momento no se sabe el origen de las llamas, aunque dejaron el inmueble «totalmente inservible». Por suerte, la mujer fue evacuada a tiempo así como los animales que tenía en las cuadras, que también resultaron ilesos. La intervención de los bomberos se prolongó hasta pasadas las siete de la mañana ya que al tratarse de una casa antigua con parte de su estructura en madera quedaban muchas zonas de brasas encendidas y hubo que esperar a que estuviera todo apagado para dar por concluido el operativo. Los bomberos de Arteixo, que se desplazaron con un coche motobomba, requirieron la ayuda de los contraincendios de Betanzos ya que, debido a la intensidad de las llamas, necesitaron más apoyo. La Guardia Civil precintó la vivienda. La mujer no precisó asistencia médica.