Culleredo acometerá un proyecto de seguridad vial en el entorno del CEIP de Tarrío

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

cedida

Los trabajos consistirán en mejorar el firme y la señalización y en la construcción de nuevas aceras

30 oct 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El Concello de Culleredo prepara una intervención integral para incrementar la seguridad vial en los accesos al CEIP de Tarrío. El objetivo, según indicaron desde el gobierno local, es proporcionar unas condiciones adecuadas a los cientos de alumnos del centro, además de a los propios vecinos de la zona. Explicaron que el contactaron con la Diputación, titular de la carretera donde se ubica tanto el colegio como el polideportivo, la DP-1705, para concretar la actuación. Se prevé un proyecto en dos fases: en primer lugar, una obra urgente para mejorar el firme de la calzada y la señalización y, en segundo lugar, la construcción de nuevas aceras. «Fruto del contacto establecido, la institución provincial ya procedió ayer a tapar dos puntos especialmente dañados en la vía», confirmaron.

Con la intervención urgente se eliminará el deterioro que padece la vía en la actualidad, acabando con todos los baches y ofreciendo mejores prestaciones a los usuarios. Ya posteriormente se proporcionará una plataforma dedicada para los viandantes, continuando con las aceras ya existentes en la carretera desde la casa consistorial. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apuntó como «esencial» que los entornos de los centros educativos cuenten con «las máximas condiciones de seguridad vial». El regidor agradeció la «sensibilidad» mostrada por la Diputación para acometer en su vía el proyecto cuanto antes.

Esta actuación se suma al plan de mejorar de la seguridad vial en el entorno de los colegios e institutos que inició el Concello en O Burgo. Fruto de ese proyecto, se ampliarán aceras, se instalarán medidas reductoras de la velocidad y se incrementará la protección al peatón en las inmediaciones del CEIP Isaac Díaz Pardo, del CEIP Sofía Casanova, o del IES Rego de Trabe.