Culleredo busca la regeneración integral en Andrés Pan Vieiro a través de una ayuda provincial

d. v. CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

C. C.

El proyecto de reforma se estima que alcanza los 320.000 euros

29 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo aprobó este jueves en pleno solicitar a la Diputación una subvención para ejecutar la regeneración integral en calle Andrés Pan Vieiro, en el centro de O Burgo. Será por un importe de 250.000 euros, nunca superior al 80 % de la inversión total prevista, que son 320.000 euros. La propuesta contó con los votos favorables del gobierno local y la abstención del resto de grupos políticos que integran la corporación.

El gobierno local plantea intervenir en los pasos de peatones, dado que actualmente los viandantes no tienen visibilidad en la vía para poder transitar de una manera segura, y recolocar los aparcamientos. Asimismo, se pretende optimizar la red de alumbrado en este tramo con tecnología led para incrementar la seguridad y favorecer el ahorro energético y el menor impacto ambiental. El proyecto contempla adaptar la calle a las personas con movilidad reducida. También contempla renovar también la pavimentación e integrar las plantaciones de especies arbóreas según los criterios técnicos.

El alcalde, José Ramón Rioboo, indicó que «estos trabajos supondrán la continuación del proyecto humanizador de los principales núcleos del municipio».

En la sesión el BNG pidió un cambio en el plan para hacer una circunvalación en A Laxe, pero el gobierno local estima que el proyecto del vial 18 ya afectará a esa zona.