Los concellos de Culleredo y Miño impulsan una recogida solidaria de material para los afectados por el volcán de La Palma

d. v.

CULLEREDO

BORJA SUAREZ

Ambos concellos habilitan puntos para dejar el material

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Concello de Culleredo como el de Miño se muestran solidarios con los vecinos afectados y profesionales que trabajan en La Palma y emprenden una recogida de material. 

En el caso de Culleredo se habilitarán cuatro puntos de depósito del 1 al 10 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. Habrá lugares a los que los donantes se podrán acercar por la mañana y por la tarde, como el Servizos Múltiples o el Conservatorio, y otros solo por la mañana, en el centro municipal de formación Pablo Picasso y en el consistorio. El Concello y Protección Civil proponen que se aporte cualquier material que las personas interesadas puedan aportar, desde toallas, mantas, útiles de aseo, pañales, cepillos y pasta de dientes, gel, champú... También se hará efectiva, en los mismos puntos, la recopilación de material para profesionales que están trabajando y ayudando a minimizar el impacto de la catástrofe natural provocada por este volcán, como linernas, cascos, camisetas, botas, chalecos protectores. Para más información, se ha habilitado la línea telefónica 620 008 450.

En el caso de Miño, durante este viernes y el fin de semana, el 1, 2 y 3 de octubre, se dispondrán carros para la recogida de productos y enseres de higiene personal en los supermercados del casco urbano: Covirán, en la zona de la playa; Eroski, en la calle Pumariega; Supermercado Día y Gadis, en la calle Carreira. En este caso, se admiten donaciones de productos de higiene como pañales, toallitas húmedas, compresas, tampones, gel, champú, desodorante, cepillos de dientes y otros otros elementos de primera necesidad. A su vez, el próximo lunes 4 de octubre por la mañana se podrán entregar toallas y ropa de cama en el ropero municipal de Rabazal, al lado de la Policía Local.