La Policía Local de Culleredo interviene en una competición deportiva que se celebraba sin cumplir las normas covid

d. v.

CULLEREDO

Desalojaron la pista deportiva de O Portádego donde se celebraba un torneo de fútbol sala

03 ago 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

 La Policía Local de Culleredo disolvió durante la tarde del sábado una competición de fútbol sala en O Portádego, en la que los participantes no estaban cumpliendo con la normativa covid.

Desde el Concello se puntualiza que en la grada, en la que había casi un centenar de personas, se cumplía con el uso de la mascarilla casi en su totalidad, las diez personas que practican deporte no, a pesar de existir contacto físico entre ellos. Por tanto, por motivos sanitarios los agentes procedieron a intervenir el partido, desalojando de la pista deportiva a los presentes.

No ha sido el único caso en el que han tenido que intervenir, el jueves, la Policía Local actuó en un botellón que se estaba realizando en la zona de merendero de la pista de Ledoño y en la que varios jóvenes estaban causando molestias al vecindario.

En la noche del viernes, los agentes detectaron otra reunión en la calle alcalde Electo Carballo que procedieron también a disolver.

El Concello de Culleredo señala que este tipo de actos incívicos «no ayudan para poder frenar la curva de contagios y recuerda que es esencial el cumplimiento de todas las normas que marca la Consellería de Sanidade para que la situación sanitaria mejore».