Acougo lanza en Culleredo un programa de «mindfulness» para familias de acogida

La Voz

CULLEREDO

cc

La actividad se prevé realizar entre septiembre y diciembre

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

 La asociación Acouga lleva su programa de mindfulness a Culleredo. La entidad, con la que este mismo mes se había reunido el Concello para abordar colaboraciones, lanza su iniciativa para familias de acogida.

En este proyecto participarán los niños y sus familias de acogida, o familias que quieran serlo, para trabajar herramientas que mejoren cuestiones como la expresión de emociones, la escucha o la comunicación familiar.

La previsión que manejan es que la actividad se realizará previsiblemente entre septiembre y diciembre de este año. Para participar es necesario cubrir el formulario disponible en las redes sociales municipales. Se puede obtener más información en info@acougo.gal o en el 622 672 188.

Acougo está integrada por familias que quieren involucrarse en mayor medida en la defensa de los derechos de las personas menores de edad que están en el sistema de protección público.

 La concejala de Benestar Social, Lupe Pombo, y la edila de Educación, Jéssica Méndez, se reunieron con Carmen Dourado, coordinadora de la asociación, para establecer la línea de trabajo. El objetivo de este programa es acercar a la sociedad la realidad de los pequeños en situación de desprotección y, a partir de ahí, tratar con las familias acogedoras o potencialmente acogedoras para ofrecer preparación, orientación o acompañamiento y apoyo para dotarlas de competencias en el manejo de las dificultades y necesidades específicas de los menores acogidos.