El presidente de la Diputación y el alcalde de Culleredo firman el convenio para la financiación del centro municipal A Escada

CULLEREDO LA VOZ

CULLEREDO

TORRECILLA

La institución provincial aportará 70.000 euros para el único centro de estas características en el área metropolitana

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Culleredo y diputado provincial, José Ramón Rioboo, firmaron en el palacio provincial el convenio de colaboración para la financiación del centro ocupacional A Escada.

Así, la institución provincial aportará 70.000 euros, lo que supone el 48,53% de los gastos que presenta este servicio durante 2021, y la Administración local el 51,47% restante, unos 74.000 euros. 

El centro A Escada es el único de estas características dentro del área metropolitana, por lo que acude alumnado de todos los puntos de alrededor. Es un centro de carácter formativo y prelaboral para personas con capacidades especiales, en el que se fomentan las habilidades laborales orientadas al empleo. 

González Formoso subrayó la relevancia de contar con un centro de estas características en la provincia, «á vangarda en integración e a formación para persoas con discapacidade intelectual media, no que se busca incrementar a autoestima e habilidades das persoas usuarias». Por su parte, José Ramón Rioboo contempló este convenio como «un avance moi importante para continuar a nosa liña de traballo en benestar social», y quiso agradecer al presidente de la Diputación de A Coruña su colaboración para que el centro siga desenvolviendo un «servizo puramente municipal».