El Sergas investiga la presunta agresión de una facultativa a una paciente en Culleredo

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Dolores Vázquez

Reconoce el incidente, que movilizó a la zona a la Policía Local al centro de salud de O Portádego

14 feb 2022 . Actualizado a las 10:18 h.

Un incidente en el centro de salud de O Portádego, ocurrido el jueves cerca de la hora de cierre de la instalación, generó expectación en la zona debido a que tuvo que acudir la Policía Local de Culleredo.

Si bien testigos afirman que lo que se produjo fue una agresión de una facultativa de este centro, con manotazos y empujones, a una de sus pacientes, desde el Sergas evitan precisar datos sobre el asunto y únicamente indican que «efectivamente parece ser que se produjo un incidente en el Centro de Salud de O Portádego, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido».

A gritos

Según el relato de personas que se encontraban en la instalación, la facultativa se mostraba muy nerviosa, vociferaba y se encaró no solo con la paciente con la que discutía, a la que trató con violencia, sino con más personas que se encontraban allí. Después del incidente se marchó y la paciente, que se encontraba muy afectada, fue trasladada al centro de salud de Acea de Ama, para ser atendida.

La Policía Municipal de Culleredo acudió a la zona al ser requerida por la Guardia Civil, aunque se matiza que no se ha presentado denuncia por estos hechos.