Culleredo inicia la renovación de las pistas polideportivas descubiertas

d. v.

CULLEREDO

cc

Las intervenciones comenzaron en Fonte da Balsa, Sagrada Familia, Os Pelamios, Peiro de Arriba y A Corveira

06 abr 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

El Concello de Culleredo inició esta semana los trabajos de renovación de las pistas polideportivas descubiertas del municipio, en un plan que se extenderá a la totalidad de espacios de este tipo dentro del término municipal.

Las primeras intervenciones han sido en Fonte da Balsa, Sagrada Familia, Os Pelamios, Peiro de Arriba y A Corveira, con un presupuesto total de 195.339 euros. Desde el consistorio señalan que «el objetivo primordial que se pretende conseguir es el de dotar a estos espacios de un firme acorde a las necesidades de las usuarias y usuarios, a la vez que se busca la implementación de materiales que resistan mejor a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo».

También se acondicionarán los perímetros de todas las pistas deportivas, para mejorar la seguridad frente a transeúntes y vehículos. Asimismo, se pintarán las delimitaciones de los distintos campos de los deportes que se practicarán, además de las porterías y canastas, y se sustituirán las redes.

El regidor, José Ramón Rioboo, indicó que lo que se busca es «incrementar las prestaciones de estos espacios, fundamentales para el bienestar de las vecinas y vecinos de los núcleos que cuentan con estas pistas deportivas», y «favorecer la práctica deportiva de niños y jóvenes cerca de las zonas residenciales es prioritario en nuestra línea de trabajo».