Culleredo habilita una sala de espera exterior en el centro de salud para evitar aglomeraciones durante la vacunación

la voz CULLEREDO

CULLEREDO

cedida

El Consistorio activó esta medida en respuesta a la incidencia registrada el pasado miércoles debido al retraso en la distribución de vacunas

03 abr 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El Ayuntamiento de Culleredo ha habilitado una sala de espera exterior en el centro de salud de Acea de Ama con el objetivo de evitar aglomeraciones y ofrecer un espacio seguro a las personas mayores de 80 años que este sábado acuden al centro a vacunarse. El Consistorio activó esta medida en respuesta a la incidencia registrada el pasado miércoles debido al retraso en la distribución de vacunas.

Con el objetivo de evitar la acumulación de personas en el lugar, se configura esta zona conformada por dos carpas y sillas, colocadas con la distancia de seguridad oportuna. El equipo de Protección Civil del municipio también está presente en el sitio para acompañar, ayudar y apoyar a las personas que están citadas en el centro. Sanidade agradeció al consistorio la ayuda ofrecida para dar una solución a esta situación.

Desde el equipo de gobierno local recuerdan que según indica Sanidade es fundamental asistir a la cita de vacunación a la hora a la que la persona esté citada y no antes, con el objetivo de evitar grandes grupos de personas, no deseables en el actual contexto de crisis sanitaria.

Continúa el cribado mediante PCR de saliva en farmacias de Culleredo

Las farmacias de Culleredo siguen disponiendo de las PCR de muestras de saliva para detectar casos positivos por coronavirus. Los vecinos y vecinas del municipio que tengan entre 20 y 64 años de edad y que tengan el centro de salud localizado en el término municipal pueden solicitarlas de forma completamente gratuita en las farmacias adheridas a la iniciativa.