La Diputación invertirá 1,2 millones en ensanchar 3 kilómetros del vial de Orro

La obra permitirá construir sendas seguras hasta el núcleo de Confurco


Culleredo / La Voz

La Diputación acaba de licitar por 1,2 millones de euros las obras de ampliación de la carretera DP-0510 a su paso por el Concello de Culleredo. Este ensanchamiento permitirá crear una senda en el tramo que conecta los núcleos de Confurco y Orro.

La actuación se realizará desde el inicio de la vía, en la intersección con la DP-3109 hasta el punto kilométrico 2,9. Estas obras permitirán incrementar la seguridad en estos tres kilómetros del vial, mejorando el acceso al Club de Campo de A Garrocha, y a los núcleos de Figueiras y As Caíñas, además de crear espacios más seguros para las personas que circulan por este tramo.

Ahora mismo, la calzada dispone de un ancho de cinco metros, que se ampliará para acoger dos carriles de circulación de tres metros, aceras de 50 centímetros y una cuneta algo más ancha en la margen izquierda. «Ademais, co obxectivo de garantir a seguridade das persoas que residen e transitan pola contorna, construirase unha senda de dous metros de ancho na marxe dereita da vía», indican fuentes de la Diputación. Las obras incluyen la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 2,0 para favorecer los cambios de sentido y de eliminar los puntos más peligrosos.

La Diputación ya había destinado 136.313 euros para la adquisición de los 141 terrenos de prado, monte y labranza necesarios para llevar a cabo esta obra de algo más de 1,2 millones de euros.

El alcalde de Culleredo y diputado provincial, José Ramón Rioboo, recordó que se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos de Orro. «Con esta obra abrimos a porta a novos proxectos de humanización e dotación de servizos no interior da parroquia, que requiren que primeiro se acometa este», indicó el regidor. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses desde su inicio y las empresas interesadas en presentar ofertas podrán hacerlo hasta el 19 de abril.

Por otro lado, la Diputación de A Coruña y el Concello de Culleredo acaban de firmar un acuerdo para realizar la ampliación de la carretera. De esta forma, el Ayuntamiento ejecutará el servicio de saneamiento, que contempla la ejecución de los colectores bajo la cuneta de la vía provincial. La parte municipal supera los 140.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación invertirá 1,2 millones en ensanchar 3 kilómetros del vial de Orro