Culleredo amplía la tecnología 4G con el encendido de un nuevo nodo en Rutis y O Burgo

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

Martina Miser

El Concello informa a los vecinos que disponen de los servicios de Llega800 ante interferencias en la señal de la TDT

20 mar 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El Concello de Culleredo ha notificado la puesta en marcha de un nuevo nodo de tecnología 4G para telefonía móvil en el entorno de Rutis y O Burgo. Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que puede ocurrir que la señal de televisión se vea afectada por interferencias a algunos usuarios. Para solucionar las incidencias, el Concello informa a la ciudadanía de que dispone de los servicios de Llega800, iniciativa lanzada por las operadoras.

En concreto, el protocolo fija seis meses de garantía desde que se enciende un nodo para que los particulares afectados notifiquen la incidencia y cuenten con los servicios gratuitos de Llega800 para solventarlos. La entidad, recibido el aviso, enviaría a un técnico a la vivienda para acometer las tareas.

 El Concello explica que, en estos momentos, según consta en Llega800, el 80 % del territorio está en ese período de garantía dado que se colocaron éste y otros nodos en los últimos seis meses. Comprende toda la zona norte y central del municipio.

El gobierno local apunta a los residentes que si perciben interferencias en la señal de la TDT pueden llamar al 900 833 999 de Llega800 para dar cuenta de su caso.