Investigan en Culleredo la aparición de nuevos grafitis en varias zonas del municipio

d. v. CULLEREDO

CULLEREDO

Las pintadas aparecieron en el pabellón del IES Rego de Trabe, la parte baja del puente de la AP-9 o una casa próxima al tanatorio

11 mar 2021 . Actualizado a las 15:47 h.

La Policía Local está investigando la aparición de pintadas en diferentes localizaciones de Culleredo. El entorno del pabellón del IES Rego de Trabe, la parte baja del puente de la AP-9 o una casa próxima al tanatorio han aparecido este jueves con nuevas pintadas.

 Desde el gobierno municipal condenan de manera tajante este tipo de comportamientos, «que atentan contra nuestro municipio y contra nuestro patrimonio», indican. Desde el consistorio anuncian que darán parte tanto a Autopistas como a la Consellería de Educación para que puedan abrir las correspondientes diligencias y efectuar las denuncias pertinentes, dado que estas pintadas han sido halladas en un entorno educativo y en las chapas de la infraestructura de la vía rápida.

Además, desde el Concello se recuerda que «toda persona que presente inquietud respecto al arte urbano, puede acudir a la concejalía de Juventud, que siempre va a aportar soluciones y propuestas para llevar a cabo este tipo de actividades, pero jamás del modo en que se ha hecho esta misma noche», apuntan respecto a la noche del miércoles.