El CB Chantada, a recuperar sensaciones en Culleredo


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino afronta este sábado (19.00 horas) a domicilio ante el Culleredo un partido clave en el grupo A-C de la liga EBA. Los discípulos de Alberto Fafián no pueden permitirse el lujo de sucumbir en el momento clave de la temporada, ya que en ocho días se verán las caras con el Básket Gijón, rival directo por el ascenso.

«Se queremos seguir líderes non podemos fallar e temos que evitar por todos os medios repetir o de Carballo», señala Fafián.

Los chantadinos quieren recuperar sensaciones a domicilio, aunque son conscientes de que la de Culleredo es una plaza complicada. «Será un partido difícil, porque eles contan cun plantel no que destacan xogadores da talla dos irmán Añón e da súa última fichaxe, o británico Shelton Darnell. Teremos que saír moi concentrados e ser fieis á nosa identidade. Non podemos regalar nada na pista, porque se o facemos pasarémolo mal», añade Alberto Fafián.

Hay que señalar que el cuadro coruñés está certificando una temporada bastante accidentada, ya que varios de los jugadores que comenzaron la liga ya no están. Precisamente esta circunstancia afectado a su rendimiento, y ello se traduce actualmente en su clasificación en la tabla clasificatoria -los coruñeses son antepenúltimos, con cinco victorias y seis derrotas-. «A súa clasificación non reflicte o seu potencial, xa que contan con xogadores determinantes», asegura el entrenador del CB Chantada.

Para este encuentro, Alberto Fafián cuenta con todos sus efectivos a excepción de Guido Villamil y de Rubén Pernas -este último también sufre una lesión de larga duración. Esta circunstancia está provocando que adquieran cada vez más protagonismo los jóvenes del equipo, que están respondiendo con solvencia a la confianza del entrenador.

Líderes desde el principio

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino está certificando una excelente temporada, puesto que lidera la tabla clasificatoria del grupo A-C de la liga EBA desde que comenzó la competición, una circunstancia que habla bien de la gran planificación que llevaron a cabo el entrenador y la directiva que encabeza Chicho Montenegro.

«Esta regularidade é a que nos mantén aí arriba, posición que queremos conservar ata que remate a competición, porque o obxectivo e competir polo ascenso», afirma el preparador chantadino.

Esta sí tiene que ser la temporada en la que los chantadinos hagan historia, y por esa razón se ha trabajado con ambición desde los despachos. Eso sí, al final todo depende de si la canasta entra o no. Todos los jugadores del plantel que dirige Alberto Fafián están concienciados con el objetivo del ascenso. Quieren escribir una página de oro en el libro de la historia del CB Chantada.

El equipo de la capital del Asma acumula un total de once victorias y tan solo ha cedido tres derrotas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CB Chantada, a recuperar sensaciones en Culleredo