Las mujeres toman las redes de Culleredo todo el mes de marzo

La campaña consistirá en homenajear a figuras destacadas para que sirvan de inspiración


culleredo

Culleredo se suma este año al 8M con una propuesta diaria en las redes sociales mostrando a mujeres que han destaco en distintos ámbitos. Esta campaña arranca con Rosalía y su frase «Eu son libre. Nada pode conter a marcha dos meus pensamentos, e eles son a lei que rexe o meu destino».

«La idea es homenajear de esta manera el papel e inspiración que todas ellas han tenido en una gran parte de la sociedad, a su vez que se reivindica la posición de la mujer en áreas tan distintas como la zoología, la filosofía o la abogacía», indican desde el consistorio.

Además, el Concello se sumará a la campaña de la Diputación de A Coruña OitoM Moito por cambiar, para trabajar de manera digital en la lucha por la igualdad. Se promoverán una serie de espacios online que servirán de reflexión acerca de los retos relacionados con la posición de las mujeres en el mercado laboral, con su rol de principales responsables de los cuidados o sobre las intersecciones de la covid-19 con las violencia machista y sus efectos específicos en la salud de las mujeres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Las mujeres toman las redes de Culleredo todo el mes de marzo