Culleredo prepara un plan de ayudas con 280.000 euros para la reactivación del tejido asociativo

d. v.

CULLEREDO

Es una de las medidas puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia

24 feb 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

Culleredo prepara un plan específico de ayudas para las entidades implantadas en el municipio en todos los ámbitos con el fin de ayudarlas a superar los efectos de la pandemia.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, se reunió en la este miércoles con los técnicos de las diferentes áreas con el objeto de ultimar los detalles del plan de reactivación del tejido asociativo, en un encuentro en el que también participaron la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Jéssica Méndez, y la de Hacienda, Marta Iglesias.

El objetivo del plan municipal dotado con 280.000 euros, indicaron, será el de otorgar subvenciones a las asociaciones para que puedan paliar los efectos de la crisis sanitaria y afrontar su actividad de acuerdo con las normativas que determina el contexto sanitario el covid. Esto podrá aliviar situaciones como las de los clubes federados que tuvieron importantes gastos para las competiciones.

Abarcará las actividades realizadas desde finales del 2019 hasta el final de 2021, para ofrecer un respaldo a las asociaciones que pudieron mantener la actividad durante la pandemia y también a los programas que puedan realizar ahora. Y también situaciones de entidades que comenzaron el año pasado la actividad ejecutando gastos y también padecieron los efectos de la pandemia.

El sistema permitirá subvencionar todos los gastos posibles, desde el mantenimiento básico hasta la realización de las PCR, la adquisición de equipos de protección y en general la adopción de medidas de seguridad. Se dirigirán a todos los ámbitos de actividad de las agrupaciones, desde deporte, a cultura, educación, servicios sociales o entidades vecinales.

Se estima que cada ayuda tendrá una concesión máxima de unos 30.000 euros para atender el máximo de peticiones.

«Queremos colaborar para que todas las asociaciones pueden sobreponerse a estas dificultades que impone la pandemia», apuntó el regidor. La previsión es que se lleve a cabo una nueva reunión para la próxima semana para poder poner en marcha cuanto antes esta iniciativa.