Culleredo cubrirá los patios y pistas de tres escuelas unitarias

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

atr

Invertirá 120.000 euros para techumbres de madera y tejas

22 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo ejecutará un plan que permitirá dotar a las escuelas unitarias de espacios cubiertos en el exterior. La idea es que los alumnos que van a clase a estas instalaciones puedan jugar o incluso realizar alguna actividad docente fuera del aula, también con condiciones climatológicas adversas.

Se instalarán en Vinseira, Sésamo y A Choeira, dado que la de Ledoño ya cuenta con un parque infantil cubierto. Las escuelas forman parte del Centro Rural Agrupado (CRA) de Culleredo, que acoge la docencia de infantil, siendo un modelo distinguido por la atención personalizada al alumnado.

El modelo de cubierta previsto por los técnicos del Ayuntamiento será en madera y con techo de teja. Su superficie varía en función de las medidas del patio de cada una de ellas. En Vinseira, por ejemplo, está previsto que se cubra tanto la superficie de la pista polideportiva exterior como el parque infantil.

Idóneo en tiempos de pandemia

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destaca que «dotar a las unitarias de nuestro municipio de este tipo de infraestructuras supondrá una mejora notable en sus prestaciones». Apunta que será además muy relevante en el contexto sanitario actual, con la posibilidad de prolongar las actividades al aire libre.

Para este proyecto, la inversión rondará los 120.000 euros, y se prevé comenzar los primeros trabajos a lo largo de los meses de marzo y abril. La cubierta de zonas infantiles y deportivas seguirá siendo una constante en los próximos meses. El Concello de Culleredo maneja una serie de proyectos para cubrir varios espacios, como la pista deportiva de Ledoño o el parque infantil de Vallesur, entre otros.

La dotación de las cubiertas ya se había tratado en pleno el año pasado. El grupo de Alternativa había propuesto la instalación de carpas, pero el gobierno local optó por estos elementos fijos al suponer una garantía de seguridad para los usuarios frente a las carpas. Ambos grupos coincidieron en lo idóneo de una actuación en los patios de estas instalaciones.