Denunciado por darse a la fuga tras colisionar con un coche aparcado y saltarse el cierre perimetral

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

cedida

Los agentes de la Policía Local dieron con el presunto responsable mediante las cámaras de seguridad y de tráfico

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Culleredo alertó a la Policía Local en la madrugada del pasado miércoles por un gran estruendo que se produjo en la avenida de Fonteculler. El ciudadano indicó a los agentes que escuchó un fuerte golpe desde su domicilio y que, posiblemente, el origen era un accidente de tráfico. También notificaron los hechos los trabajadores del servicio de recogida de basura, presente en el lugar. Al llegar los agentes comprobaron que un vehículo estacionado presentaba un fuerte impacto en la parte delantera izquierda, con daños en el lateral, las ruedas y también la parte trasera, al haberse incrustado contra la farola del alumbrado público. Además, tres contenedores habían sido desplazados por el impacto al medio del carril.

Tras analizar la zona, concluyeron que un turismo desconocido, que circularía en dirección hacia A Pasaxe, tuvo una salida de la vía, colisionando contra el coche aparcado y los contenedores, dándose a la fuga.

La Policía Local emprendió una labor de búsqueda, primero mediante el reguero de aceite visible en el asfalto, y rastreando el entorno. Posteriormente se emplearon las cámaras de seguridad de un establecimiento de alquiler de vehículos de la zona y de la Dirección General de Tráfico, pudiendo identificar de esta forma la matrícula del coche que conducía el presunto autor de los hechos.

Tras localizar al conductor, los agentes procedieron a la denuncia al presunto responsable por darse a la fuga del accidente y, además, por saltarse el cierre perimetral municipal sin justificación, dado que es natural de un municipio limítrofe.