Culleredo propone gestionar el área deportiva del parque de Acea de Ama

Aprovecha la próxima caducidad de la concesión para reiterar la propuesta


culleredo / la voz

La cesión de la área deportiva exterior del parque de Acea de Ama es uno de los objetivos que se marca el gobierno local de Culleredo, que anuncia que eso le permitiría mejorar el estado de las instalaciones y adaptarlas a las demandas de los vecinos.

El recinto, de unas 10 hectáreas de superficie, es de titularidad autonómica, se considera muy bien situado y el contrato de su gestión tiene próxima su caducidad, explican desde el consistorio, por lo que el alcalde, José Ramón Rioboo, considera que es una «oportunidad para Culleredo». Ya lo había solicitado con anterioridad, pero el escollo había sido que estaba adjudicado por más tiempo.

Las instalaciones que solicitan albergan tres pistas de tenis, cuatro de pádel, un campo de fútbol de 110 x 73 metros, uno de rugbi de 110 por 80, otro de béisbol, cuatro canchas descubiertas de baloncesto de 28 por 15 metros, una cancha polideportiva de 38 por 18 metros y una pista de ciclismo de descenso four-cross.

También hay un complejo de piscinas y gimnasio, pero no se solicitaría inicialmente, ya que también se tendría que apostar por una gestión externa, pero el resto de instalaciones podrían atenderse con los servicios de los que ya dispone el concello.

Compromiso de mejoras

Rioboo vincula la actual demanda al crecimiento de población y a que la actividad continuada de asociaciones deportivas hacen que estas instalaciones sean muy necesarias para Culleredo. «Cualquiera que se está acercando estos días al cribado puede comprobar que el recinto necesita un impulso», sostienen desde el consistorio. El Concello indica que su pretensión sería, de lograr la cesión, renovar el campo de fútbol de hierba artificial y los de hierba natural. «El césped artificial no es de última generación lo que provoca numerosas lesiones entre los que allí practican fútbol», puntualizan y anuncian que también se acometería la rehabilitación de las pistas polideportivas exteriores que se encuentran en «una situación de abandono para la práctica del deporte» y acondicionarían el circuito de bicicross. Desde el Concello también aprovecharían espacios que hoy en día está cerrados, como el que se está utilizando estos días para el cribado.

El alcalde se muestra abierto a consensuar la fórmula más adecuada para lograr un acuerdo con la Xunta y manifestó «el compromiso de renovar esta instalación y recuperarla para los vecinos y entidades deportivas de Culleredo».

Pero la petición no solo se restringe al área deportiva, el gobierno local quiere también asumir la zona verde, lo que supone un gran parque en una de las zonas que concentran más centros educativos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Culleredo propone gestionar el área deportiva del parque de Acea de Ama