Cribado poblacional para 32.650 vecinos de Culleredo y Cambre de entre 18 y 60 años

T. R. A CORUÑA

CULLEREDO

Imagen de archio del cribado en O Ventorrillo.
Imagen de archio del cribado en O Ventorrillo. CESAR QUIAN

La prueba de antígenos se realizará en el parque deportivo de Acea de Ama entre mañana y el próximo domingo 14 de febrero

04 feb 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

Para seguir detectando casos asintomáticos y poder romper cadenas de contagio y así frenar el avance del coronavirus, el Sergas convocará a 32.650 vecinos de Cambre y Culleredo de entre 18 y 60 años para someterse a un cribado poblacional que se realizará mediante una prueba de test de antígenos.

El cribado se realizará desde este jueves hasta el próximo domingo 14 en el parque deportivo de Acea de Ama en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los vecinos de estos dos municipios pertenecientes a la franja de edad establecida serán citados mediante un mensaje SMS en sus teléfonos móviles, por lo que es importante que los datos de contacto estén actualizados y activadas las notificaciones del Sergas. En caso de no tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados o no saber si son los correctos, se puede realizar el trámite a través de la página web del Sergas si se dispone de certificado digital, o en los mostradores de los centros de salud y en el teléfono 981 569 540.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, había solicitado la realización del cribado, por lo que agradeció «a predisposición do Sergas á hora de atender a nosa solicitude» y recuerda a sus vecinos lo «fundamental» que resulta cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad. «Iso é o que marcará a diferenza para frear a expansión do covid», señala.

Por su parte, el regidor de Culleredo, José Ramón Rioboo agradeció la «excelente disposición» del gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, y del personal del área para atender la necesidades de Culleredo e «informar en todo momento durante la pandemia».