Polémica en Culleredo por la reparación del parque de As Brañas, cerrado hace más de un año

d. vázquez CULLEREDO

CULLEREDO

-

El PP critica la obra y el gobierno reclama que respete el trabajo técnico

02 feb 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

La portavoz del PP de Culleredo, Izaskun García, criticó este martes la «falta de transparencia» que existe por parte del gobierno Local respecto a la reparación de la cubierta del parque de Fonteculler, un proyecto por el que se espera desde diciembre del 2019.

«Os veciños de Culleredo levan máis dun ano sen poder gozar do parque que, por outra banda, sufriu danos en setembro do 2020 coa caída de parte da cuberta», indicó García, que recordó que, en su día, su grupo había solicitado que se abriese una comisión de investigación para esclarecer los motivos por los que el recinto sigue cerrado.

«No seu día presentamos unha moción no pleno que foi rexeitada e seguimos preguntado en diferentes comisións sen que ninguén do goberno local aclare as dúbidas sobre que se está facendo e cales son os prazos para a apartura do parque», apuntó. Los populares tachan esta situación de «intolerable» y creen que se escudan en informes técnicos para retrasar su arreglo. «Xa pasaron meses suficientes para que este tema estivese solucionado e que os veciños puidesen estar disfruntando dunha infraestrutura que se pagou cos seus impostos», apostilló.

El gobierno local de Culleredo salió al paso de las críticas de los populares indicando que lamenta la «absoluta falta de rigor» que demuestra la formación en su «ansia de ganar notoriedad pública». Puntualiza que el lunes le fue indicado a su portavoz en las comisiones que el arreglo del parque responderá al análisis que están haciendo los técnicos. Asegura que el equipo de gobierno no va a interceder en dicho proceso técnico y conmina al PP a que lo respete «de forma escrupulosa».

El gobierno municipal señala que el personal de Urbanismo y de Contratación decidieron encargar a un calculista para llevar a cabo un análisis que consideraban necesario antes de nada y aunque es el primer interesado en que la estructura quede reparada, hay que esperar hasta que se concluyan los informes.