Reparan en O Burgo las losetas en calles semipeatonales

d. v.

CULLEREDO

-

El Concello anuncia que se incrementará la vigilancia tras constatar aparcamiento en estas calles

27 ene 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

El Concello de Culleredo acaba de comenzar trabajos de reparación del firme de las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte, dos de las vías semipeatonales de O Burgo. La actuación se lleva a cabo por el deterioro localizado en varios puntos concretos del trazado debido al paso del tiempo o la circulación de vehículos de una tara indebida, provocando que alguna de las losetas se haya roto.

Los operarios trabajan en la fijación de las losetas y la sustitución de aquellas que se encuentren inservibles. Para ello es preciso cortar el paso en alguno de los tramos, según se van desarrollando las obras, indican desde el consistorio.

Lo que se pretende es mejorar las condiciones de unas calles por las que a diario caminan decenas de personas, aumentando la seguridad vial. El gobierno local avanza que una vez que se ejecute la humanización de la avenida de Ribados, contigua a estas calles, se hará un plan estricto para recuperar la normalidad y convivencia entre el tráfico rodado y el uso peatonal. Asimismo, se avanza que la Policía Local de Culleredo intensificará la vigilancia en estas dos calles para evitar estacionamientos y accesos indebidos. Tanto Hersa como Sanjurjo de Carricarte son semipeatonales y únicamente pueden entrar en coche los  residentes para llegar a sus garajes o bien para estacionar y realizar gestiones como compras. En el margen izquierdo existe una señalización específica que restringe el aparcamiento. En muchas ocasiones se observan vehículos entre las macetas e incluso ocupando las zonas peatonales y serán objeto de actuación por parte de la Policía Local, advierten.