Culleredo sortea el 23 de febrero las plazas de los huertos urbanos

d. v. CULLEREDO

CULLEREDO

Alexandre Varela

Hubo 105 solicitudes, un número muy superior a las plazas ofertadas, que son 24 en el jardín botánico y 14 en Vila Melania

25 ene 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

Culleredo realizará el 23 de febrero un sorteo para distribuir las plazas de los huertos urbanos, ya que se registraron 105 solicitudes, un número muy superior a las plazas ofertadas. En total, se dispone de 39, a repartir entre el jardín botánico (24) y Vila Melania (14). 

El sorteo será a las 10.00 horas, y para asistir como público es necesario enviar un correo electrónico a formación.emprego@culleredo.es. La lista definitiva de personas admitidas se ha publicado en la página web de la Administración local. En principio, dos de estos espacios del botánico se reservaban para asociaciones, y tan solo se registró una solicitud, de la oenegé Mestura, por lo que se ha incluido el otro en el listado general.

«Dado que las vecinas y vecinos de Culleredo siguen demostrando gran interés en participar en un nuevo proyecto formativo versado en la materia de horticultura ecológica, se lleva a cabo esta nueva iniciativa con el objetivo de continuar fomentando la participación ciudadana en una agricultura respetuosa con el medio ambiente, creando así al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomente la idea de desarrollo sostenible», indican desde el Concello. En este sentido, indican que el alumnado recibirá formación, con una duración de 40 horas en el Centro Municipal Pablo Picasso, en el Aula de Natureza y en los huertos urbanos del botánico y Vila Melania.